domingo, 27 de marzo de 2011

"BOLI-ESCAPES..."

Mi amigo Pere Mejan ha definido estos garabatos sueltos y sin otro sentido que el de desenchufar la mente del trabajo ordinario, de las ilustraciones por encargo, como "boli-escapes" y me he apropiado del término ya que lo encuentro muy exacto.
Como ya sabéis los habituales de este blog, mi forma de descansar del dibujo de encargo es hacer estos bocetos locos con los que consigo llevar la mente al silencio, en una especie de meditación activa. Hacer esto me relaja y me ayuda a dormir.
Comparto esto con vosotros, visitantes de la cama, porque creo que tal y como a mi me ayuda os puede inspirar y ayudar también a vosotros-as, si queréis, claro.
El secreto es hacer las cosas sin pretensiones, solo por el gusto y el placer de hacerlas. Para eso no se necesita ningún tipo de nivel de dibujo, así que ánimo y al boli-escape.

2 comentarios:

Aurora dijo...

jolin pati!

me chiflan todos tus boli-escapes, y, sinceramente, los enmarcaría todos, pero el que llevaría marco y paspartú, como supercuadro-escape molón...es este pirata del final! me chifla!!!

bicosos

nota: por cierto...letra nueva en el blog!! reformas?? siii

démosle caña de nuevo a todo esto!!

Anónimo dijo...

that pirate drawing is awesome!