domingo, 10 de octubre de 2010

"BOOKS"

Paseando por la blogsfera me he topado con un interesante blog: Anímate a leer de donde he sacado el siguiente texto:

NUEVO DISPOSITIVO DE CONOCIMIENTO BIO-ÓPTICO ORGANIZADO

BOOK (libro) supone una ruptura tecnológica sin precedentes: no necesita cables, ni circuitos eléctricos, ni baterías, ni conexión. Es tan fácil de usar que hasta un niño pequeño puede hacerlo. Compacto y portátil, puede utilizarse en cualquier lugar -incluos sentado en un sillón junto al fuego-, y es lo suficientemente potente como para almacenar tanta información como en un CD-ROM.

Así funciona: BOOK está fabricado con hojas de papel reciclable numeradas secuencialmente. En cada una de ellas se almacenan miles de bits de información.

Las páginas están unidas mediante un dispositivo de cosido que mantiene las hojas en su orden correcto. La Tecnología de Papel Opaco permite a los fabricantes usar ambas caras de las hojas, duplicando la información reduciendo costes.

Los expertos se encuentran divididos sobre las posibilidades de incrementar la densidad de la información; por el momento, los BOOK con mayor información simplemente usan más páginas. Cada página es escaneada ópticamente, de forma que la información se registra directamente en el cerebro del usuario. Una sacudida del dedo conduce a la siguiente página.

BOOK puede ser utilizado en cualquier momento. Basta con abrirlo.

BOOK nunca se cuelga ni necesita ser reiniciado, aunque, como ocurre con otros dispositivos de visualización, puede volverse inservible si se le cae un café encima o si se golpea con fuerza. La función “búsqueda” permite moverse instantáneamente a cualquier página, tanto hacia delante como hacia atrás.

La mayoría de estos dispositivos incluyen una función de “índice”, que señala la localización exacta de cualquier información, permitiendo así su inmediata recuperación.

El accesorio opcional “BOOmark” (marcapáginas) permite abrir el BOOK en el punto exacto donde se dejó en la sesión previa, incluso si el BOOK se ha cerrado. Los BOOmarks se ajustan a estándares internacionales, de manera que un mismo BOOKmark puede ser usado en BOOKs de diversos fabricantes. A la inversa, diversos BOOmarks pueden ser utililzados en un mismo BOOK si el usuario desea analizar diversas búsquedas a la vez. Su número está limitado exclusivamente por el número de páginas del BOOK.

Portátil, duradero y asequible, BOOK se presenta como el precursor de una nueva era en el mundo del ocio, por lo que no se descarta una avalancha de nuevos títulos en un futuro no muy lejano.

Texto original: R.J. Heathorn

A ver si saco tiempo y lo ilustro ;D

1 comentario:

Aurora Cascudo dijo...

jajajja, aigs, había un video que mostraba esta misma descripción.
Yo ultimamente he vuelto a el BOOK, y entre los últimos que he comprado, he podido advertir que incluso ahora están incluyendo BOOKMARKS en los propios libros (vaya, el antaño cordelito separador), que podría ser: dispositivo anexo separador de páginas, se desplaza de unas a otras con suavidad...
:)

hola! que estudio tan bonito tienes, no? qué tal todo? parece que no demasiado mal..con Larra andas..
bicos!