miércoles, 16 de septiembre de 2009

"SUPERDRAGO 1 (SGEL)"


Acabo de recoger de la editorial el libro del alumno del primer nivel del método de español para extranjeros que he ilustrado por completo para la editorial Sgel.
Después de 9 meses de trabajo (desde la creación de los personajes hasta la salida de imprenta) ha sido realmente emocionante tenerlo en las manos.
El trabajo con Carolina Caparrós y Charlie Burnham, autores literarios y pedagógicos del método, ha sido realmente maravilloso y fructífero. Aprovecho para agradecerles la libertad que me han dado a la hora de crear las ilustraciones así como su apoyo en las propuestas creativas que me he permitido hacer.
También quiero agradecer la magnífica coordinación editorial por parte de Javier Lahuerta y de Yolanda Prieto así como el esfuerzo editorial en hacer una obra con un acabado realmente estupendo que va más allá de lo que habitualmente se suele hacer en este tipo de proyectos.

Y después de los agradecimientos una sugerencia, ¡comprenlo!... merece la pena aunque ya sepan español XD

7 comentarios:

Jaume Martí dijo...

Muy buena pinta tiene este blog..., tengo pendiente el pasar más tiempo indagando en el. Saludos.

Unknown dijo...

De primera, qué lindos dibujos en la tapa. ¿Se podrían ver algunas páginas internas o ilustraciones hechas para el libro?

Un saludo.

Aurora Cascudo Román dijo...

Querido Saeta, es estupendo volver al mundo blogger y encontrar estas maravillosas noticias.
:)

Dios mio, ha pasado un auténtico embarazo, el parto de este libro, entiendo perfectamente la emoción de tenerlo por fin en las manos, aunque no hable por experiencia propia, pero imagino que debe ser bonito...algún dia, quizá..

Me gusta mucho cómo ha quedado Drago, he estado mirando las ilustraciones interiores..y ha sido un trabajo arduo, imagino, de muchas ilustraciones y muy variadas, me ha encantado especialmente la parte de "comic" de Drago con la niña..bueno, está todo estupendo!

Estoy ilusionada, y si lo veo por mi ciudad, tengo un par de niños ingleses que seguramente se diviertan con él...puedes dar pistas de dónde se distribuirá..y tal y cual?

un bico!!

Ester García dijo...

Mmmm, pues espero encontrarlo muy pronto por Madrid!!
Enhorabuena por el trabajo, Saeta, y un abrazote ;)

Gracia dijo...

Hola! cuanto tiempo sin pasarme por la interneees! mola encontrar cosas tan chulas, despues de tanto tiempo offline... que guay! que bonito el libro por dentro, tus ilustraciones son encantadoras, los personajes son muy chulos, me gustan mucho, y la texturilla que le has dado a los dibujitos! muy bonito!
Y los posts anteriores geniales tambien...! muy buenas las interpretaciones de las ilustraciones para el libro de "reli"
es que vaya artisssta!! :D
bso

Coquito dijo...

excelente blog...

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Gracias a todos.

Me ha tocado una nueva mudanza, espero que esta vez sea para casi definitiva, así que he estado un poco desconectado.
Al repasar el blog me he encontrado con algunos mensajes pendientes de moderación y no se cómo pero alguno se ha borrado (imagino que habre dado a la tecla equivocada) por lo que pido mil perdones a los afectados.
Ya he quitado la moderación para que no vuel va a ocurir.

;D