miércoles, 28 de enero de 2009

"DESCARTES"

Llevo tres meses a tope haciendo ilustraciones para libros de texto y sus respectivos cuadernos de la editorial Richmond.
Mi gran versatilidad, en lo que a estilos supone, les ha dado pie a los editores para encargarme ilustraciones en unos seis estilos diferentes. Ha sido un reto muy interesante de hacer y me he tenido que emplear a fondo.
Ayer terminé la última entrega con el ordenador roto y yo con la cabeza exprimida como una naranja, el inconveniente de hacer tantos estilos diferentes a la vez es que al final no se ni como hacerlo y en esos momento que no se por donde tirar me sale una vena más realista y me agarro a ella y remo con el lapicero hasta que me lleva de nuevo a la orilla, a tierra firme...

Estos dos dibujos son parte de esa tabla de salvación. Gracias por echarme una mano a encontrarme de nuevo.

5 comentarios:

Quico dijo...

Por lo que vas publicando en el blog sí que es verdad que tienes estilos muy diferentes... pero también un estilo propio muy diferenciable.
Lo mejor de todo es esa manera de relajarte después de trabajar tan duramente y durante tanto tiempo...y es... seguir dibujando!!! genial!

Aurora Cascudo Román dijo...

puesss..sobre los estilos diferentes o uno propio muy marcado..

Veo y oigo por ahí como halago: "me encanta tu estilo", sin embargo, para mi, eso lleva dos significados incluidos..que sólo sabes dibujar de una forma..o que lo has hecho tanta veces, que no eres capaz de salir de esa manera de hacerlo; sin embargo, yo encuentro maravilloso, que un dibujante, sea capaz de abarcar diferentes "estilos", por llamarlos así, es decir, diferentes formas de hacer tangible una idea, y es que un mismo tipo de dibujo no sirve para todo tipo de escritos o proyectos, y que una sola persona tenga capacidad para embarcarse en cualquier "batalla", y salir airosa, repito, para mi es realmente admirable.
Creo que es tu caso, y, como muy bien ha dicho Kalo, aún asi, tienes un estilo propio muy claro y marcado, y eso, Don Saeta, es uno de los motivos por los cuales te admiro.

ah! por cierto, los artistas no terminan de forrarse..eh? mira..siguen yendo en bus..
;)
un bico!

Alex-Triedro dijo...

You are grande mi brother... hagas lo que hagas.

;)

DGV dijo...

Has dicho seis estilos?? Eres una máquina Saeta, y yo me alegro de que nos dejes verlos!! O al menos una parte... ;)

álvaronúñez dijo...

Alfredo, te tengo dicho que eres el dibujante más versátil de todos los ilustradores que conozco. Y también que tu estilo personal tiene tanto carácter que sorprende que sea de un ilustrador versátil.
Esas son tus armas: las mejores para bregarse en el mundo editorial!
Un abrazo.