lunes, 14 de abril de 2008

"EL QUIJOTE ILUSTRADO"...

En 2005 se celebró el 5º Centenario del Quijote. Con motivo de éste acontecimiento la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) propuso a todos sus socios ilustrar al menos un capítulo de la magna obra de Cervantes...

Hace poco tiempo que he recuperado los originales y he tenido mis dudas sobre si colgar dicho trabajo o no aquí en el blog, ya que el estilo es muy diferente a lo que hago ahora.
Después de consultarlo con la almohada y revisar el blog, me doy cuenta de la gran variedad de estilos que lo pueblan y que no son otra cosa que una muestra de mi evolución artística y personal así pues aquí empieza mi exposición sobre el Quijote que consta de 5 ilustraciones, una primera que me tocó por sorteo (la que os muestro aquí a color) y otras cuatro que hice más tarde ya que quedaron libres de adjudicación.
Ésta primera ilustración, correspondiente a la Parte II Capítulo 3, fue seleccionada por Caja Madrid para su campaña del Quijote en su red de bibliotecas...

La semana que viene más.

9 comentarios:

Quico dijo...

Si lo hubieras comentado con nosotros en vez de con la almohada te hubieramos dicho que SÍ inmediatamente... si ya nos duele esperar a la próxima semana para ver mas!!

JOTA HAN BLOG dijo...

esto esta de impresion,me encanta sin mas,yo tambien quiero mas,es de lo mejor q he visto por aqui ultimamente

triskel dijo...

Son buenísimos. Ojalá hubiera sido Don Quijote para encontrar en mi loca andadura personajes como estos. ¡¡Vaya molino!! ¡¡Ese sí que da miedo!!

PD: Gracias por enlazarme en tu blog. Para mi es un honor.

Srta. M dijo...

pero que arte!!!
sera posible...y porque no estabas en mis links aun y yo si en los tuyos? :O waaaaaa no me lo perdonare nunca!!

felicidades por ese trazo y ese color, genuinos

DGV dijo...

Pues está genial, amigo Saeta. Es cierto: es diferente a lo que haces habitualmente pero... es por ello peor?? Claro que no!! Yo creo que todos los dibujos que hacemos forman parte de nosotros, y en ellos sin duda dejamos un pedacito nuestro.

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Kalo y DGV gracias por el comentario, más que nada lo decía por que han pasado ya tres años y prefiero colgar cosas nuevas, aunque últimamente la mayor parte de lo que estoy haciendo no puedo mostrarlo, y estoy muy orgulloso de las 5 ilustraciones del Quijote, fue una bella aventura...

Javier, me alegra que te guste. ;)

Triskel, creo que tus fotos están llenas de personajes y ambientes fantásticos así que no andas muy lejos. El placer es mio ;)

Srta.M, te descubrí hace poco y me gustó mucho tu trabajo aunque en aquella ocasión no comenté nada, ahora si lo hago ;)

Nemo dijo...

Pues sí que es otra historia y otro estilo...pero fantástico, como siempre. Ya lo han dicho por ahí arriba, pero es que ese molino tiene algo especial, a medio camino entre el dibujo de un niño y una pintura aborigen australiana...

Tormentas dijo...

...

YAYU dijo...

estilazo tienes, jodio....me encanta toda la ilustracion pero el molino monstruo me ha matado